.

Monday, December 24, 2007

The Bullfighting Schedule for 2008 - Olé
















The popular bullfights have continued in Medellin, Cali, Cartagena, Manizales, and Bogota since Colombia gained independence from Spain in 1819.

It is one of few Latin American countries where the original form of the sport is still practiced. But not without controversy. Animal rights activists decry the sport's cruelty and call for its cessation of this time honored tradition that draws in a large audiences at every event.

The fervent fan base fills the La Macarena, especially on Sundays during the January-February peak of the bullfight season when the best toreros fight the biggest bulls.

La Macarena was recently renovated to include a retractable roof in the event of rain preventing the festivites to continue.

Al igual que viene sucediendo hace más de cinco décadas, Colombia se apresta a vivir entre diciembre, enero y febrero, su tradicional temporada taurina. Serán dos meses de corridas de toros en las principales ciudades del país.

En orden cronológico, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Bogotá, conforman la geografía taurina nacional, con grandes ferias que se realizarán consecutivamente o se alternarán, desde mañana 25 de diciembre, hasta el domingo 24 de febrero.

También tienen pequeñas ferias las plazas de Duitama y Armenia y muchas otras poblaciones de provincia, que aprovechan las celebraciones de diciembre y fin de año, para programar festejos.

En las principales ferias se realizarán un total de 38 espectáculos, la mayoría de ellos corridas de toros y algunas novilladas y festivales.

Pisarán los ruedos colombianos los mejores toreros de España, Francia, Portugal, México y Colombia, que se enfrentarán a toros de las más reconocidas ganaderías nacionales.

En todas las plazas del país, las ferias estarán marcadas por la despedida del maestro César Rincón, quien dejará los ruedos al culminar la temporada con dos presentaciones finales: el sábado 23 de febrero en Medellín y el domingo 24 en Bogotá.

Los carteles están listos. Los aficionados empiezan a desempolvar las botas y en el ambiente ya se escuchan los primeros ¡Olés!


Medellín Bullfights Schedule: January 19 to February 23, 2008

Como siempre, la Feria Taurina de La Macarena se inicia el tercer sábado de enero y va hasta el último de febrero. La despedida de Rincón y el regreso de Ponce, se destacan dentro de los excelentes carteles programados para esta temporada, que tendrá seis corridas, un festival y una novillada.

Sábado 19 de enero: Dos toros de Dosgutiérrez para el rejoneador portugués Joao Moura y seis de Santa Bárbara para Hernán Ruiz El Gino, Cristóbal Pardo y Ramsés.

Sábado 26 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez para José Ignacio Uceda Leal, Julián López El Juli y Luis Bolívar.

Sábado 2 de febrero: Toros de La Carolina para Juan Bautista Jalabert, Matías Tejela y Andrés de los Ríos.

Domingo 3 de febrero: Novillos de Barroblanco para Juan Solanilla, Jerónimo Delgado y Juan Camilo Alzate.

Sábado 9 de febrero: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para César Rincón, Sebastián Castella y Sebastián Palomo Danko.

Sábado 16 de febrero: Toros de El Encenillo para José Gómez Dinastía, César Jiménez y Miguel Ángel Perera.

Viernes 22 de febrero: Festival Taurino. Novillos-toros de Ernesto Gutiérrez para el rejoneador Juan Rafael Restrepo y los toreros César Rincón, Enrique Ponce, César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Luis Bolívar.

Sábado 23 de febrero: Toros de Agualuna para César Rincón, Enrique Ponce y Ricardo Rivera.

No comments:

Post a Comment