.

Friday, December 7, 2007

La Navidad de Los Famosos!





















El alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, destaca que el mejor regalo para la ciudad es la transformación que ha tenido en los últimos años.

Medellín vive con orgullo la Navidad

Llega la Navidad y con ella Medellín se llena de luz. La palabra encuentro se hace presente en cada esquina. Se nos despierta el afán de querer reunirnos, de mirarnos a los ojos y darnos un abrazo. En los barrios las familias se unen para rezar la Novena, en las empresas se rompe la rutina para demostrar el cariño que le tenemos a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares. Llega la Navidad y los corazones son más sensibles a la belleza, los labios sonríen fácilmente y la esperanza nos llena el pecho.

Ahora, me atrevo a decir que este año la Navidad se vivirá con un orgullo especial en Medellín. La ciudad ha vivido un proceso de transformación que le permite estar dispuesta hoy, más que nunca, para ese encuentro, para hacer los sueños realidad, para que las oportunidades se vean como algo posible y, así, celebrando la vida, podamos seguir adelante y sin reversa en ese paso del miedo a la esperanza, con el compromiso de toda la ciudadanía.

Los nuevos parques biblioteca, los paseos peatonales, los parques lineales, los nuevos colegios abiertos a la comunidad, así como los renovados espacios del Jardín Botánico, el Cerro Nutibara y el Parque Norte, a la par de lugares tan increíbles como el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología Explora o el Parque Juanes de la Paz, entre muchos otros, brillarán no sólo con las luces de Navidad, sino con la energía de la gente que ya hoy los tiene como su punto de encuentro predilecto, en una ciudad que cambia de piel.

Aquellos que nos visiten durante estos días tendrán en estos espacios públicos, a los que todos llegamos como iguales, el escenario perfecto para que el espíritu de la Navidad se vuelva carne en cada uno de los que habita, recorre o descubre a la capital antioqueña durante las fiestas.

El mejor regalo para todos es saber que Medellín va abriendo con fuerza y tesón ese camino para convertirse en la Más Educada, en el marco de una política diferente que habla bien de esa ciudadanía que se ha dado la oportunidad de apostarle a una gestión más transparente y participativa, que lleva mayor justicia social a todos los habitantes de la capital paisa.

Muestra de ello será la primera Novena que celebraremos el 16 de diciembre en el nuevo Centro Cultural de Moravia, obra del desaparecido arquitecto Rogelio Salmona, el más importante en la historia reciente del país, en pleno corazón de uno de los sectores más humildes de la ciudad, que en el proceso de transformación que adelantamos, se vuelve punto de encuentro para la ciudad, luego de estrenar el nuevo colegio Francisco Miranda y nuevos proyectos de vivienda digna para cientos de familias de escasos recursos.

Así pues, tenemos razones de sobra para celebrar. Hoy no sólo los más humildes cuentan con espacios más dignos para educarse, vivir y recrearse, sino que todos y todas en Medellín se han unido alrededor de un proyecto de ciudad que nos hace sentir orgullosos, en el cual el bienestar general está por encima de los intereses particulares, atendiendo un concepto tan humano como lo es la solidaridad, que se hace presente hoy en la capital antioqueña..

Y, en medio de las celebraciones de estos días, es clave ser conscientes de que la ciudad es frágil y hay que cuidarla. En medio de las fiestas es importante no olvidar de dónde venimos, para que no terminemos repitiendo esa historia dramática de la violencia que hoy vamos superando. Esa reflexión debe acompañar la alegría de la Navidad que se hace presente en un pesebre hermoso en el que su principal atractivo es la gente: Medellín.

No comments:

Post a Comment