.

Thursday, March 20, 2008

Semana Santa en Medellín












La ruta religiosa se recorre en Metro de Medellín

Televida y el Metro de Medellín crearon la guía religiosa de la ciudad.

66 paradas religiosas a iglesias y monumentos para incluir en su agenda.

30.000 ejemplares se entregan en las estaciones, en hoteles y restaurantes.

Sujeto con su mano derecha a la barra de un vagón del Metro, Jeovanny Saldarriaga va absorto en la lectura de un folleto, que a juzgar por el detenimiento con el que observa las imágenes y lee sus textos ha llamado enormemente su atención.

Atravesando la ciudad por la línea A, de la estación Aguacatala a San Antonio, Jeovanny alcanzó a leer la mitad de la guía: ¡En esta Semana Santa nuestro Metro te lleva a viajar por Medellín, ciudad de turismo religioso!

Minutos antes había recibido con la compra de su tiquete uno de los 30.000 folletos que circulan por el Valle de Aburrá y que invitan a recorrerlo y reconocerlo desde sus monumentos e historia religiosa.

Para él fue una grata sorpresa. Producto del legado de nuestros ancestros, Medellín es una ciudad de tradiciones católicas y esta iniciativa de Televida Internacional y el Metro de Medellín promueve un acercamiento a nuestras costumbres apostólicas.

La iniciativa
El Metro de Medellín y Televida Internacional se asociaron para crear esta guía después de reconocer que tenían un gran potencial a nivel religioso.

La idea es mostrar a residentes y turistas que existen muchos destinos importantes en la ciudad, cargados de una historia que habla de nuestras tradiciones y que son riqueza artística, arquitectónica y cultural.

"La ciudad de Medellín tiene templos muy representativos y hermosos, con una arquitectura muy bella, y tiene una imaginería religiosa digna de cualquier ciudad como Popayán, Mompox y Santa Fe de Antioquia", dice Juan Carlos Greiffesntein, director general de Televida.

Por esto y "ante el éxodo y la partida de muchos habitantes de la ciudad en Semana Santa, queremos potenciar el turismo frente a una propuesta muy especial para los habitantes de otras ciudades del país".

Razones de peso
Con el ánimo de difundir la historia que se esconde tras las fachadas de catedrales y reliquias religiosas, el canal Televida se encargó del trabajo investigativo.

Tenía razones poderosas para emprender esta ardua labor, ya que tenía la certeza de que no era un trabajo infundado.

De acuerdo con sus datos, solo la Arquidiócesis de Medellín tiene más de 350 iglesias y 1.300 sacerdotes; es la ciudad de Colombia que aporta mayor número de vocaciones religiosas y sacerdotales a América Latina; el arte religioso es abundante y hermoso y existen cuatro emisoras radiales religiosas y un canal de televisión con señal a nivel mundial.

Como parte de las ceremonias especiales y recorrido religioso, también promueven eventos artísticos para vivir con total recogimiento y devoción la Semana Santa.

El II Encuentro de Música Sacra trae cuatro conciertos que serán interpretados por 260 personas pertenecientes a las Corales y Grupos de Cámara de la ciudad. Todos serán transmitidos por Televida.

La invitación es a disfrutar la Semana Mayor en las calles de la ciudad y a vivir la devoción desde nuestro arte religioso.

No comments:

Post a Comment