.

Wednesday, July 15, 2009

Bien "Amañado" Está Un Norteamericano En Medellín, Colombia


Colombian actor Juan Carlos Uribe from the award-winning movie "Sumas y Restas" displays the El Colombiano article regarding my travels to Colombia as well as promoting the best travel website dedicated to the paisas, "MedellinTraveler.com"

UN BOLETO BARATO y las ganas de conocer Suramérica lo trajeron por primera vez a Colombia. Ahora, después de nueve visitas, quiere quedarse a vivir en la ciudad.

El Colombiano - Elizabeth Correa L. - Medellín, Antioquia - Colombia

El norteamericano no habla un español perfecto, pero su vocabulario le alcanza para expresar lo que siente por Medellín. Este norteamericano, de padres mexicanos, dice emocionado, que esta ciudad le cambió la vida.

Nueve visitas no le han alcanzado para terminar de conocerla. Pero piensa hacerlo cuando se establezca aquí de forma definitiva. "Mi meta es quedarme a vivir, conformar una familia y hacer negocios".

Al principio llegó como un extranjero más, con temor. Sobre todo porque fue un arrebato comprar por internet un boleto con destino a Medellín.

Apenas entró en contacto con la capital antioqueña, quedó fascinado. La gente, el clima, la comida y sobre todo el sentir una ciudad que piensa en el futuro, fue lo que más le gustó.

Por eso, como muestra de agradecimiento a toda la gente que lo acogió, le surgió la idea de crear una página web.

MedellínTraveler.com es el resultado de un trabajo arduo que lo obligó a aprender solo. "Compré un libro y aunque mil veces cambié de opinión sobre el sitio, pude lograr mi objetivo".

La página tiene fotografías, videos y toda la información necesaria para armar un paseo y venir a la ciudad. Desde opciones de hospedaje, medios de transporte, hasta los lugares culturales y de ocio que Medellín ofrece.

Sin embargo, hubo algo más detrás de todo este proceso. Medellín lo envolvió y su gente le hizo cambiar de mentalidad.

Cuando regresó a Chicago, donde reside, su familia, sus amigos y él mismo notaron que atrás había quedado la ansiedad que le quitaba la tranquilidad a su vida.

Tranquilidad que le llegó en parte gracias a Olivia, una mujer noble, de origen humilde, que lo acogió como a un hijo. Recuerda entre risas que una vez le preguntó: ¿Estás amañado? Y el le respondió: sí, yo me bañé en el hotel. Extrañado por las carcajadas atinó a averiguar el motivo. Amañado, en Colombia, es estar contento y encariñado con un lugar.

Hace un año murió, dice con una voz entrecortada, pero ella fue la primera en mostrarle la calidad humana de las personas que viven en esta tierra.

Fue el calor de la gente lo que lo convenció de hacer una nueva vida en estas montañas

Descubre La Transformacion de Medellin, Colombia!

No comments:

Post a Comment