.

Thursday, July 9, 2009

Feria De Las Flores 2009 / Julio 31 - Agosto 9


Desfile de Silleteros one of the most popular events during the Flower Festival in Medellin.

The Festival of Flowers / July 31st thru August 9th in Medellin.


ZONA QUE SUENA - PARQUE INFANTIL

Paseo Urbano Carabobo Norte. Desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

Parque infantil en el que los niños de la ciudad pueden encontrar de manera gratuita y en un solo lugar payasos, mimos, saltimbanquis, títeres, magia, talleres de artes plásticas y juegos infantiles.


TABLADOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

En algunos barrios y corregimientos. Desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 9 de agosto.

Diversos géneros artísticos y musicales abren un espacio en el que niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de un rato de diversión y esparcimiento.


FESTIVAL DE LA TROVA CIUDAD DE MEDELLÍN. PLAZA GARDEL, CARRERA 70 Y PARQUE DE LOS DESEOS

Viernes 31 de julio, sábado 1 y viernes 7 de agosto.

La trova, auténtica expresión de la cultura paisa, ha obtenido su mayor reconocimiento durante las versiones feriales devolviendo a la ciudadanía un evento gratuito, de alta calidad y gran convocatoria.

En los últimos años se ha contado con representantes de diferentes géneros de la improvisación para disfrutar de otras variantes y proyectar nuestra trova internacionalmente.


JUEGOS PIROTÉCNICOS DE INICIO Y CIERRE DE FERIA DE LAS FLORES

Alpujarra. Viernes 31 de julio y domingo 9 de agosto.

Esta tradición, atractiva en el mundo entero, permite que el cielo de Medellín se ilumine y de paso que niños y adultos disfruten de un espectáculo lleno de luces y color.


DESFILE DE CABALLOS FERIA DE LAS FLORES

Principales vías de la ciudad. Sábado 1 de agosto.

Uno de los eventos en los que abunda la alegría y la tradición, es el Desfile a Caballo, un espectáculo que recorre las calles de la ciudad mostrando la convivencia de su gente bajo el contraste de nuestro campo, representado por miles de binomios que juntos comparten una jornada de encuentro y jolgorio. El desfile, un evento para la cultura ciudadana, donde hermosos caballos desfilan por las calles recordando el pasado cuando nuestros ancestros conquistaron estas montañas. El caballo, símbolo del progreso es testigo del encuentro, la fiesta y la convivencia ciudadana.

• Organiza: Fundación Cabalgata Feria de las Flores –Juan Guillermo Mesa–
• Tel: 250 73 23


DESFILE INFANTIL DE SILLETERITOS EN LA FLORESTA

Calles de La Floresta. Sábado 1 de agosto.

Desde 1988 el desfile de Silleteritos ha sido parte de estas fiestas anuales, procurando mantener vigentes los valores y las tradiciones antioqueñas. El Desfile de Silleteritos nació y se ha desarrollado como parte integral de la Feria de las Flores y cada año se identifica como el comienzo de ésta en Medellín y el Desfile de Silleteros como el cierre de las mismas.

Los motivos folclóricos infantiles que participan son silleteritos, reinas, chirimías, comparsas, bandas marciales infantiles, entre otros. Un evento para disfrutar con los niños y los niños y en familia.


ARRIEROS, MULAS Y FONDAS

Avenida del Río - 1, 2 y 3 de agosto.

Este evento promete continuar con su tradición: ser una muestra cultural de lo que fueron y son hoy los municipios de Antioquia como evento de reconocimiento de nuestras mejores costumbres y de integración de la familia. Cada Feria de las Flores se construyen pequeñas replicas de casas campesinas en las que atienden personas de cada pueblo con el ánimo de mostrar lo mejor de su gente y sus cultura.


PARQUE CULTURAL NOCTURNO

Parque de los pies descalzos. 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto
Espacio en el que a través de la buena música se puede disfrutar de la transformación cultural de la ciudad. Afroamericana, clásica, jazz -contemporánea, festival de festivales y son bolero conforman estas cinco noches.


PARQUE CULTURAL NOCTURNO

Principales vías de la ciudad. Domingo 2 de agosto.

La Caminata Canina es un evento en el que Tierragro y sus patrocinadores brindan a los habitantes de la ciudad de Medellín y sus municipios aledaños un día diferente e inolvidable donde se comparte y disfruta en familia en compañía de sus mascotas. El evento será aún más grande y novedoso que en años anteriores.


FESTIVAL DEL RECUERDO Y LA CANCIÓN POPULAR

Teatro al aire libre Carlos Vieco - Cerro Nutibara. Domingo 2 de agosto.

El evento está programado para el domingo 3 de agosto en el Teatro Carlos Vieco Ortiz, del Cerro Nutibara, escenario por el cual desfilarán siete grupos musicales de primer orden en el campo de la música popular, con una variada programación que será del agrado de todos los asistentes para el goce y el disfrute. Esta será una gran fiesta de todos los antioqueños que estarán disfrutando de una de las mejores ferias de Colombia y el Mundo.


HUMORCITY

Parque de los Deseos. Miércoles 5 y jueves 6 de agosto.

Para quienes disfrutan con el humor, este evento se convierte en una propuesta diferente y atractiva. Artistas nacionales y extranjeros traen lo mejor de su repertorio a Medellín.


ORQUÍDEAS, PÁJAROS Y FLORES

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. Desde el 5 hasta el 9 de agosto.

En este bello escenario sus visitantes pueden encontrar variedad de colores y sonidos y apreciar la belleza de la flora y la fauna de nuestro país.


DESFILE DE SILLETEROS

Principales vías de la ciudad. Viernes 7 de agosto.

500 campesinos, entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, provenientes de las veredas del corregimiento de Santa Elena, engalanan la ciudad con las flores que llevan en una silleta colgada a sus espaldas.


EXHIBICIÓN DE SILLETAS FINALISTAS

Plaza Descubierta Plaza Mayor. 7 al 11 de agosto.

Se exponen las silletas finalistas y ganadoras en cada categoría premiada del Desfile de Silleteros. Un total de sesenta silletas adorna este espacio turístico de la ciudad y pueden ser apreciadas en su magnitud.


DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Principales vías de la ciudad. Sábado 8 de agosto.

Con la participación de los mejores automóviles clásicos de Medellín, Colombia y otros países de Suramérica la ciudad es testigo del cambio que ha vivido no sólo a través de los autos sino con los atuendos de sus conductores y acompañantes.


CARAVANA DE CHIVAS Y FLORES

Principales vías de la ciudad. Domingo 9 de agosto.

Definitivamente el colorido de la fiesta y la alegría se tomará las calles.

Recuerde tomar la caravana de camiones de escalera. Estos antigüos automotores que recorrían veredas y caminos, hoy son patrimonio cultural, por ello serán decorados con motivos especiales para recorrer las vías de la ciudad y hacer sonar sus bocinas en medio de la música alegre que grupos autóctonos irradiarán en este recorrido.

Descubre La Transformacion de Medellin, Colombia!


DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS from 2008

1 comment:

  1. Me encantan éstas fiestas regionales, estoy visitando el sitio, porque un amigo colombiano, paisa él, me indicó que lo hiciera, para así conocer la "Feria de las flores", en Medellín. No me arrepiento. Desearía poder estar ahí y disfrutarlo, creo que es un evento que vale la pena no perderse.
    Soy uruguaya y como sudamericana me llena de orgullo compartir nuestras raíces comunes y nuestro idioma, entre otras cosas. Felicitaciones!!!

    ReplyDelete