.

Sunday, July 19, 2009

Colombian Indpendence Day: July, 20th


The National Flag for the Repulic of Colombia.

Colombia became independent from Spain on July 20th, 1810. It was one of the five countries liberated by Simon Bolivar (the others being Ecuador, Venezuela, Peru and Bolivia). Colombia, Ecuador, Venezuela and Panama then formed the first Republic of Colombia. Ecuador and Venezuela declared their independence from Colombia in 1830. Panama declared its independence from Colombia in 1903 with the support of the United States of America.

Colombia Independence Day events will take place throughout the country, from the Grand National Concert to a 17-days hike to relive the journey of liberator Simon Bolivar 190 years ago.

The Independence Day celebrations have something to offer for every taste.

The biggest event on the Independence Day will be the Grand National Concert which takes place in 1099 municipalities and is for free. With a huge variety in music genres the concerts should be for everybody - hip hop, rock, metal, electronic, salsa, traditional Colombian music, tropipop and many more.

The Grand National Concert in Bogota will take place Simon Bolivar Park with Toto la Momposina, Bolaefuego, Guafa Trio, Kraken, Wamba, and many more.


Gran Concierto Concert in Medellin, Colombia

In Medellin the Grand National Concert takes place at the north side of Carabobo, between the Norte and Explora park. The show begins at noon with the National Anthem, which will be sung simultaneously throughout the country, and ends at 7.30PM with fireworks. Aterciopelados, Gordos Proyect, Crew Peligrosos, Naki and the Banda Sinfonica will perform. (more info.)



Unión para celebrar la Independencia

UNE celebrará el orgullo de ser colombianos. Con banderines, expresiones de alegría, sentimientos de emoción, comparsas, distribución de miles de banderas de Colombia y un show de luces pirotécnicas, la compañía nacional de telecomunicaciones, invita a que los colombianos vibremos juntos con nuestros símbolos patrios. El próximo 20 de julio es la oportunidad de reconocer nuestros valores para ¡que se note que somos colombianos! Y ese es precisamente el eslogan de la nueva campaña que UNE emprende a nivel nacional y a través de los medios de comunicación, expresando con orgullo todos los valores y fortalezas que como colombianos nos hacen únicos en el mundo.

Esta campaña invita a través de la bandera de Colombia a reconocer el ícono que nos cobija, el símbolo que defendemos y respetamos. La bandera que siempre exponemos cuando celebramos todos nuestros triunfos, los cuales siempre están acompañados de sacrificio, de entereza humana y de tozudez por alcanzar las metas, y lo más importante, es la bandera que representa el valor de tener una nación en la que juntos como ciudadanos estamos construyendo el mejor futuro para nuestros hijos.

El próximo 20 de julio es el día para celebrar y por eso UNE quiere convocar al país a que unidos expresemos con orgullo que somos colombianos y que nuestro quehacer diario tenga siempre un concepto de sensibilidad nacional: ¡Que se note que somos colombianos!.

Para celebrar estos y demás hechos, UNE ofrecerá a todos un espectáculo de luces el próximo lunes 20 de julio a las 7:30 de la noche en el Parque Nacional de Bogotá; la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga; el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali; el Centro de Convenciones y Exposiciones en Cartagena; el Cerro Sancancio de Manizales y el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín.

Los colombianos que no viven en estas ciudades podrán seguir la fiesta de luces en el mismo horario a través del portal www.tv.une.net.co/zonastream, con transmisión simultánea y en directo para el país y el mundo.

De igual forma en las ciudades donde hay cobertura del sistema de televisión por cable de UNE, se tendrá programación especial de los programas de TV más reconocidos en cada región, a partir de las 6:00 de la tarde. Medellín lo hará con Vivamos la noche

No comments:

Post a Comment